Antecedentes   Objetivos   Contacto  
  Biblioteca de fertilidad y fertilizantes en español  

RedAgrícola

Novedades

NPK Perspectives. Vol II - Nro. 1 . January - February 2008

Vol II - Nro. 1 . Enero - Febrero 2008

Una mirada al futuro

 

Pronosticamos un crecimiento continuo de la demanda fertilizantes para los próximos anos, junto con un ajustado stock de mercados de granos y aumento del uso de fertilizantes en India y China. POr eso esperamos un aumento del precio de los fosfatos en el 2008 entre el 25 y el 30 % así como aumentos en el precio del potasio en un rango de 30 a 40 %. Los nuevos precios de la roca fosfórica anunciados por OCP mas del doble en lo que va del ano, influirá por supuesto en los precios de l acido fosfórico y los productos derivados. El gigante energético de Rusia Gazprom aumentará los precios de su gas natural suministrado a Ucrania en un 38 % en 2008. Las ventas anticipadas de amoniaco en Enero han marcado nuevos récordes de precios. Con respecto al azufre por otra parte, los Canadienses están esperando precios de mas de $ 300/t FOB para el primer trimestre de 2008.

La situación actual parece ser el reverse de la secular devaluación de los commodities con respecto a los bienes terminados manufacturados. Alrededor del año 2000, los precios de los genéricos habían perdido entre el 50 y el 60 % de los precios relativos que tenían comparado con los productos manufacturados en la década del 1920. Pero ahora el deterioro de los términos de intercambio de los productos agricolas ha revertido por el pico de precios.

En la literatura económica ha emergido un nuevo concepto, BRIC, que denota las economías emergentes de Brasil, Rusia, India y China. Dominic Wilson y Roopa Purushothaman escriben:

… en menos de 40 años, las economías de BRIC en conjunto podrían ser mayores que las del G6 medias en dólares US. Para el 2025 podrían representar cerca de la mitad del tamaño del G6. Actualmente valen menor que el 15 porciento. Del actual G6, solo los US y Japón pueden estar entre las seis as grandes economías en 2050 en términos de dólares US.(En Subhash C .Jain, Ed., Emerging Economies and the Transformation of International Business, Edward Elgar Publishing Limited, 2006.

 

De acuerdo a los pronósticos de la industria, el consume de fertilizantes de las economías BRIC van a aumentar en todos los países en los próximos anos.

 

Pero este aumento del crecimiento se confronta con un desafío: el mundo está consumiendo cerca del veinte porciento más de sus recursos naturales que los la tierra puede producir. Además del aumento creciente del uso de los fertilizantes no solo parra alimentar una creciente población, que esta disparando lo que se ha llamado agroinflación el fenómeno de los altos precios de los alimentos traccionando los precios al consumidor.

 itrogenados

Nitrogenados

 

\Venezuela: KBR gano un contrato de USD57 millones para proveer servicios de ingeniería para Pequiven

KBR de EEUU anunció en un comunicado que fue asignado un contrato de 57 millones dólares pro MAN Ferrostaal para proveer servicio de ingeniería de base y detallada para una planta estatal de amoniaco de 1,800 toneladas por día de capacidad de Pequiven.

La planta será la primera en Venezuela en utilizar la tecnología de proceso de amoniaco KAAP de KBR, para ello Pequiven acordó un uso de licencia con la compañía en Julio de 2007.

La planta será parte de una instalación de mayor escala localizada cerca del complejo petroquímico de Pequiven en Morón, estado de Carabobo en Venezuela, y representa parte del plan nacional para invertir más de 21 mil millones de dólares en instalaciones petroquímicas en la proxima década.

KBR es una compañía global de ingeniería, construcción y servicios. Pequiven produce y comercializa productos petroquímicos enfocados en el mercado local.

 

Rusia: Gazprom aumenta los precios del gas para Ucrania en 38% para el 2008

Fuentes de la industria de fertilizantes dijeron que el gigante energético ruso Gazprom aumentará sus precios del gas natural suministrado a Ucrania en un 38 % para el 2008. El acuerdo fue alcanzado para levantar el precio a $179.5 por cada mil metros cúbicos (tcm) DAF (entregado en la frontera) en el límite de Ucrania, desde $130/tcm durante 2007. El año anterior fue de $95/tcm. Basado en el nuevo precio, el costo de producción de amoniaco fue estimado equivalente a $265/ton FOB Yuzhny (antes de IVA, que es reembolsable) para OPZ, el productor mas eficientes en Ucrania, y cerca de $290/ton para Gorlovka. Otras empresas productoras encontrarán un costo de producción por encima de $315/ton FOB. El aumento del costo ha llevado ya a una reducción en las exportaciones de amoniaco durante este año, con alrededor de 600,000 t exportadas esperadas menos para el fin de 2007. Sin embargo, esta reducción fue en parte debido a paradas mas largas durante el verano. El nuevo precio del gas aumentará el "precio de corte" de exportación de la urea para la mayor parte de los exportadores de urea a mas de $200/ton FOB Yuzhny.

 

Qatar: Expansión fertilizantes nitrogenados

Qafco, la subsidiaria de Industries Qatar, comunicó que firmó una carta de intención con un consorcio liderado por la italiana Snamprogetti y la Hyundai de Corea para la construcción del proyecto de expansión Qafco-5.

Con un costo total de alrededor de $3.2bn (€2.2bn), las instalaciones a construirse incluyen dos plantas de amoniaco con una capacidad de producción diaria de 2,300 ton c/u y una planta de urea con una capacidad producción de 3,850 ton/día , además de instalaciones de apoyo.

El trabajo de la construcción de Qafco-5 está marcado para comenzar en Enero de 2008, después de la firma del acuerdo de construcción del proyecto. Las obras de construcción esta programadas que duren unos 40 meses con su término alrededor de 20011.

El proyecto será financiado parcialmente con préstamos bancarios, con la diferencia aportada por las reservas de Qafco y flujo de caja de sus operaciones.

Como resultado de esta expansión, Qafco se volverá el mayor sitio de producción de amoniaco del mundo y conservará su posición del sitio más grande del mundo de producción de urea.

 

Irán: La firma Pupuk Sriwijaya del estado de Indonesia, planea construir una planta de fertilizantes de urea

La compañía Indonesia de fertilizantes PT Pupuk Sriwijaya (Pusri) está cerca de concretar su plan de construir una planta de fertilizantes de urea en Irán. Sriwijaya ha establecido un joint venture entre la compañía Hengam Petrochemical y la estatal Iraniana Petrochemical Industries Investment Company (PIIC). Hengam construirá la fábrica por fases teniendo la primera una capacidad de producción de 3,250 toneladas de urea y 2,050 t de amoniaco por día, dijo la embajada. El proyecto es la implementación de un memorando de entendimiento firmado en Yakarta en Noviembre de 2006.

 

India: GNFC expande la línea de amoniaco con tecnología Haldor Topsoe

Gujarat Narmada Valley Fertilizers Co (GNFC) de India está reformando su planta de amoniaco en colaboración técnica con la empresa de Dinamarca Haldor Topsoe, para aumentar su capacidad en un 30 % hasta 1,750 ton/día de amoniaco de la actual 1,350 en Narmadanagar en el distrito de Bharuch de Gujarat. Reduciría su consumo de energía en 0.17m kilocalorías/ton de amoniaco.

GNFC proyecta instalar nuevos convertidores para alimentar la capacidad de síntesis de amoniaco y disipadores de calor adicionales. La compañía pagaría a Haldor Topsoe €1.68m ($2.47m) en honorarios de transferencia de tecnología.

 

Fosfatos

 

Senegal: ICS produce acido fosfórico al 40% de capacidad para IFFCO

Industries Chimiques du Senegal (ICS), la mayor compañía industrial de Senegal, esta produciendo acido fosfórico al 40 % de su capacidad en una de sus líneas, de acuerdo a su mayor accionista IFFCO. Esto proveerá a IFFCO con alrededor de un buque por mes para alimentar su planta de fertilizantes fosfatados en Kandla. Esta situación se viene dando por cerca de dos ano. La razón por esta situación no es técnica sino materia de recursos financieros.

Como resultado IFFCO está recibiendo alrededor de 16-18,000 t por mes de acido fosfórico. Al mismo tiempo, India está frente a un aumento potencial muy importante de los precios internacionales de acido fósforo, desde alrededor de $ 556 t CFR (Costo seguro y flete) a quizás mas de 1000/t en los contratos de 2008. Por lo tanto los productores de fosfatos de India necesitarán tanto ácido como sea posible de fuentes como ICS.

IFFCO es dueña del 19.1 porciento en ICS, con un 6.97 porciento adicional de propiedad del gobierno de India. El gobierno Senegalés tiene un 47 porciento en la compañía, pero se espera que disminuyas su tenencia a alrededor del 10 porciento.

 

Perú: Acuerdo firmado sobre el Depósito de Fosfatos de Mantaro

Lara Exploration Ltd. Informó que ha completado un acuerdo de Exploración y Opción con Sprott Resource Corp. para avance en el Depósito de Fosfatos de Mantaro en Perú. Mantaro es uno de los depósitos de fosfatos mas grandes sin desarrollar en el borde del Pacifico y Lara Exploración es una compañía de exploración con proyectos en Brasil y Perú.

 

La propiedad comprende 3,700 hectáreas de licencias y reclamos de exploración cerca de Sincos, en el Departamento de Junín, 200km al este de Lima. El deposito fue originalmente descubierto y explorado en los 1960's por la Corporación Cerro de Pasco, el cual delineó una zona de mineración extendiéndose por 12 kilometres a lo largo de del sinclinio de Mancaspico. Muestras de perforación y trincheras devolvieron un grado aproximado de 15% P2O5 en una espesor promedio del deposito de 24 metros. EL depósito se ubica aproximadamente en un ángulo de 45 grados y es explotable a cielo abierto.

 

Los trabajos de exploración se resumieron entre 1998 y 2002, incluyendo más estudios de trincheras y caracterización de minerales, muestreos, beneficiación del mineral, análisis y preparación de un estudio de prefactibilidad por Bateman Phosphate Technologies. El potencial total de fosfatos en la porción en la central de la propiedad fue estimado a momento estar en un rango de 300 a 750 millones de toneladas, con una estimación histórica "Recursos inferidos " de 61 millones de t. Estas Estimaciones son sobre datos históricos y no conforman los requerimientos de estimación de recursos de NI 43-101. Los trabajos de análisis de beneficiación conducidos por Bateman Phosphate Technologies concluyeron que es posible producir y concentrar el grado en exceso de 32% P2O5 y que el concentrado fue capaz de producir fertilizante fosfatado.

 

Arabia Saudita: Contratos de Ma'aden asignados

 

Guizhou Hongfu Industry y Commerce Development Company (Hongfu) de China ganaron el contrato de $350m (Dh1.28bn) para la planta de beneficiación que estará localizada en el Sitio de la mina de fosfatos en Al Jalamid al norte del Reino. La construcción comenzará en Abril 2008, con su término esperado para Mayo de 2010. La planta de beneficiación se requiere para remover los carbonatos de calcio y magnesio de los minerales de fosfatos extraídos de los deposito de la mina, que producirán 4.63 MT p.a. de fosfato seco concentrado adecuado para usar en la manufactura del acido fosfórico.

 

Marruecos: Acuerdo de mineración de uranio de OCP-Areva

La compañía francesa de energía Areva y el gigante de fosfatos OCP han firmado un acuerdo para desarrollar su cooperación mutua e iniciativas de investigación en el campo del uranio natural, y planean lanzar una estudio conjunto para la factibilidad de un Sitio industrial para producir uranio del acido fosfórico. Los recursos de uranio de Marruecos en los deposito de fosfatos son estimados en alrededor de 6 millones de toneladas, que corresponden al doble de los Recursos mundiales de depósitos de uranio.

 

Potásicos

 

Rusia: Uralkali gasta más de 500 Millones de Rublos para combatir el accidente en la Mina

UralKali, una de las compañías productoras líderes del mundo en fertilizantes potásicos localizada en Berezniki en la región de Perm, ha puesto disponibles más de 500 millones de rublos para combatir las consecuencias de un accidente en la mina de potasio No. 1, informó el servicio de prensa de la compañía.

Este dinero será destinado para organizar y poner en funcionamiento un sistema de monitoreo comprehensivo, de vigilancia en la mina y de prospectiva sísmica (cerca de 40 millones de rublos), el desmantelamiento y remoción de las instalaciones de producción de la mina de Berezniki si los peligros hicieran hundir más el suelo (mas de 50 millones de rublos), y la organización de la producción de salmueras para bombearse al interior de la mina y chequear las disolución de la roca (mas de 90 millón de rublos).

La compañía también anunció que gastará entre 20 y 25 millones de rublos por mes para fabricar solución salina y bombearla hacia el interior de la mina.

Luego del accidente ocurrido, se han gastado 240 millones de rublos en este tema, dijeron.

Otros 70 millones de rublos serán puestos a disposición para la construcción de un dique separando al canal navegable del agujero para prevenir que la mina sea llenada con agua del río Kama y reducir así el flujo de agua hacia la mina.

La compañía ha cerrado la galería No.2 como parte del plan para remover los riesgos de las instalaciones de producción, y ha comenzado la liquidación final de la galería No. 1.

"Con la liquidación de las galerías se espera que se prevenga la erosión del agua del subsuelo y mejorar el objetivo de seguridad en el área del accidente.

Trabajos preparatorios están encaminados en la Galería No.3.

"Las galerías No. 3 y 4 serán cerradas al final, debido a que son de gran importancia para la ventilación. El múltiple que las atraviesa recoge y remueve los gases," dijo la compañía.

"Nuestro objetivo es minimizar las consecuencias y convertir la situación en predecible. Estaremos haciendo todo lo que podamos para aliviar el impacto del accidente en la vida diaria de Berezniki," expreso el Director General de UralKali Sergei Dyakov en un comunicado de la compañía. La compañía ha puesto disponible 300 millones de rublos para construir infraestructura social en una nueva area residencial adonde los residentes serían relocalizados en la posibilidad de una nueva destrucción, dijeron.

UralKali es responsable de cerca del 10% de la producción mundial de fertilizantes potásícas.

La mina de potasio No. 1 Berezniki de UralKali, que satisfizo hasta el 20% de las necesidades de mineral potásico de la compañía, comenzó a inundarse en Octubre de 2006.

La inundación provocó un gran agujero en el suelo. La mina fue cerrada el último Noviembre.

 

Fertilizantes NPK

 

China: Nueva planta de fertilizantes compuestos recubiertos con azufre

Hanfeng, el productor Chino mas grande de fertilizantes de liberación lenta y controlada, complete la construcción y comenzó la producción de los primeros 50,000 toneladas de un fertilizante recubierto con azufre en la planta de fertilizantes compuestos en as instalaciones de Heilongjiang en Octubre de 2007. Hanfeng espera alcanzar 700,000 toneladas de capacidad de resina anual desde sus instalaciones propias en el primera mitad del 2008 con la finalización de su planta de 50000 toneladas de capacidad de producción de fertilizantes recubiertos de resina en Heilongjiang.

En los nueve meses que terminaron el 30 de Septiembre de 2007, Hanfeng reportó ventas por $86.7 millones comparadas con $35.5 millones en el mismo periodo en 2006. EBITDA de continuar sus operaciones en el primeros nueve meses de 2007 fue de $14.3 millones, comparados con $5.4 millones en el mismo periodo en 2006. Las ganancias netas de las operaciones continuas fueron $12.6 millones para el periodo de nueve meses que terminó el 30 de Septiembre de 2007 comparado con $3.6 millones en 2006.

 

Malasia: Nuevas inversiones en fertilizantes en Lahad Datu

Union Harvest Group (UH), subsidiaria de Union Harvest (East Malaysia) Sdn BHd comprará 23.24ac de la planta estatal de aceite de palma en el conglomerado industrial (POIC) en Lahad Datu, para establecer su quinta planta de manufactura y almacenamiento en Malasia. Las otras están en Kuantan (Pahang), Pasir Gudang (Johor), Port Klang (Selangor) y Butterworth (Penang). Actualmente están siendo operadas dos plantas de agrodiésel en POIC. UH se estableció en 1975 y es fabricante de fertilizantes compuestos compactados NPK, comercializados bajo la marca de Red Deer y MPOB F1. También provee fertilizantes simples (sulfato de amonio, roca fosfórica y cloruro de potasio) y mezclas de fertilizantes. Se espera que UH también produzca químicos industriales en las instalaciones de POIC, las que comenzarían al final del 2009.

 

Aplicaciones Industriales

 

USA: ICL alinea sus clientes por ácidos: la planta de North Lawrence completa $4M en actualizaciones

Texas Instruments, Honeywell, International Rectifier y otros pesos pesados en la manufactura de semiconductores y otros electrónico sofisticados están confiando en los desarrollos de ICL Performance Products para una limpieza esencial y reparación de componentes usados en sus operaciones.

Y ahora la planta de ICL en el borde de North Lawrence puede entregar, sin ninguna asistencia externa, debido a una mejora de más de $4 millones en la planta, a saber la construcción de una instalación de alta pureza para producir y embalar ácido fosfórico.

El ácido se utiliza en la fabricación de circuitos integrados, de chips de computadoras, de monitores de pantalla plana y de otras necesidades de electrónica. Samsung está a punto de agregarse a la lista de clientes de la compañía, ahora que la planta de ICL ha ensamblado una lista selecta de productores capaces tanto de fabricar ácido ultra-puro como de embalarlo para su entrega.

Éste es el más alto costo de capital para la israelí ICL dado que la compañía adquirió la planta al comprarla a Astaris en 2005, culminando cerca de 12 años de trabajo, y permitiendo que compitan no solo en Estados Unidos, sino también en todo el mundo. El alcance del mercado puede percibirse por los cerca de $60 millones por año gastados por los fabricantes para ese ácido fosfórico ultra-puro. La planta tiene cerca de 165 empleados, cuya seguridad en el empleo fue mejorada por esta movida hacia un paso superior en cadena de valor del fosfato.

 

Canadá: Manitoba se mueva para prohibir los fosfatos en los detergentes de lavadoras

El gobierno de Manitoba introdujo la legislación Thursday que prohibiría los detergentes de lavadoras que contienen los fosfatos antes del 2010. La provincia es la primera en Canadá en prohibir estos productos químicos, ligados al crecimiento de algas, pero Québec ha indicado que pronto la seguirá. Los ecologistas han dado su bienvenida al movimiento, pero advierten que los fosfatos de las lavadoras automáticas explican menos del dos por ciento de los fosfatos en las vías de agua canadienses. Cinco estados de Estados Unidos - Illinois, Maryland, Minnesota, Vermont y Washington - han aprobado una legislación que prohibe los fosfatos de las lavadoras antes del 1 de julio de 2010. Massachusetts y Michigan han propuesto la legislación similar.

 

Ecología

 

Indonesia: tercer emisor de gases de invernadero más grande del mundo

La producción de agrocombustibles ha hecho de Indonesia (donde el 40 por ciento de la población no tiene electricidad) el tercer emisor de gases de invernadero mas grande del mundo. Sucede que el método de convertir al aceite de palma en combustible produce más emisiones de bióxido de carbono que refinar petróleo

 

China: un relevamiento de la contaminación rural comenzará en 2008

El gobierno central chino ha asignado $31.2 millones para conducir la primera encuesta sobre en el país de las fuentes de contaminación en áreas rurales en una apuesta para crear un campo más limpio. China utiliza cada año más de 360 kilogramos de fertilizante por hectárea, 3.3 veces más que los EE.UU. y 1.6 veces más que el promedio de los países de la UE. Pero solo el 30 por ciento de éste se utiliza con eficacia, comparado con el 60 por ciento en los países desarrollados, lo que demanda un cambio fundamental en el modelo de producción de cultivos.


Asia: Greenpeace advierte sobre la polución de aguas debido a un uso excesivo de fertilizantes

El vigilante Ambiental Greenpeace advirtió sobre la contaminación de nitratos en Filipinas y Tailandia. En un estudio recientemente publicado llamado Nitratos en el agua potable de Filipinas y Tailandia que demostraron que los niveles de nitratos en las aguas de cinco sobre 18 pozos artesianos, que Greenpeace analizó en las provincias de Benguet y de Bulacan, excedió el límite de seguridad de 50 miligramos por litro de agua potable establecido por la Organización Mundial de la Salud (WHO). Indicaron que la contaminación se correlaciona con prácticas agrícolas intensivas adonde los fertilizantes nitrogenados se aplican en exceso. Observaron que el uso promedio de fertilizante en Filipinas es cerca de 70 kilogramos por hectárea pero que las plantas utilizan solo alrededor de la mitad de esa cantidad y por encima de esta el exceso se filtra en las napas de agua subterránea o se transporta a cuerpos de agua mayores a través del escurrimiento superficial, y apelaron a la corrección de los métodos de cultivo. El agua de beber contaminada con nitratos puede aumentar el riesgo de cáncer de la población e impactar a los infantes con el mortal síndrome methemoglobinemico o del bebé azulado.

 

Novedades Empresarias

  • PetroChina se ha vuelto la primer compañía del mundo que se valorizará en $1 trillón, más que la Exxon Mobil Corp. y General Electric Co. combinadas. El gigante chino del aceite controla un número de compañías de fertilizantes. La euforia con la que los inversionistas chinos han abrazado los mercados de Shangai y Shenzhen ha hecho de China el hogar de algunas de las compañías más caras del mundo. Tiene el banco, la compañía de seguros y la línea aérea más grandes del mundo por la capitalización de mercado. Cinco de las diez compañías más grandes del mundo están en China.

  • El mayor importador de fertilizantes de China Sinofert Holding Ltd. ha firmado un acuerdo para comprar un 30% de las acciones de Gansu Wengfu Chemical Co. el productor de fertilizantes fosfatados del Noroeste de China. Sinofert también comprará acciones en Qinghai Salt Lake Potash por (CNY) 6.7bn yuan ($898.1 m), lo que lo convertirá en el productor más grande de fertilizantes potásícas del país.

  • China Agritech Inc. dijo que ha firmado en octubre un acuerdo de USS 7.8 millones con Sinochem Fertilizer Co Ltd para despachar a este ultimo un mínimo de 1.000 toneladas métricas de fertilizante orgánico líquido durante los próximos 12 meses.

  • Innophos Holdings Inc., un productor líder de fosfatos de especialidad en Norteamérica, tuvo una renta neta en el tercer trimestre de 2007 de $5.6 millones, un aumento de $10.6 millones comparado con la pérdida neta de $5.0 millones en el mismo período en 2006.

  • El productor rumano de fertilizantes Azomures divulgó una pérdida neta en nueve meses de (Lei)1.36 m (€404,000), comparado con una pérdida neta de (Lei)7.4m en el mismo período del año pasado, la pérdida fue debido a los altísimos costos de materia prima y a una parada imprevista en su planta de amoníaco de 900 toneladas/día, que duró tres meses y redujo su capacidad hasta el 50%. Azomures es propiedad en una 55% por el holding de fertilizantes Transworld de Turquía. La compañía Tirgu localizada en Mures produce nitrato de amonio, nitrato de amonio calcáreo, urea, fertilizantes complejos nitrógeno-fósforo-potasio (NPK) y melanina.

  • La Comisión Europea ha despejado la adquisición de Praxair del 50 % de acciones en el negocio industrial de gases de Yara. El acuerdo definitivo para el joint-venture del 50/50 fue terminado el 30 de noviembre de 2007.

  • El productor de fertilizantes OJSC AZOT, situado en la ciudad Berezniki en el territorio de Perm, aumentó su beneficio neto a 1.22 mil millones de rublos en Enero-Septiembre de 2007, mas del 22.8% de un año a otro. Azot produce amoníaco, nitrato de amonio y carbamida. La compañía es el único productor de Rusia de salitre de sodio y de potasio, así como de nitrato de sodio cristalino. La compañía produce 7.5% de los fertilizantes nitrogenados de Rusia. La compañía es conducida por Uralkhim, que está bajo control del ejecutivo Dmitry Mazepin.

  • Hunton Energy ha firmado un memorando de entendimiento con The Dow Chemical Co. para un acuerdo resultando la construcción y operación por Hunton Energy de una planta sintética de gas natural en las instalaciones de Dow en Oyster Creek en la costa del golfo de Texas. Según los términos del acuerdo propuesto de 15 años con Dow, las instalaciones de Hunton Energy se compromete a producir SNG y utilizará turbinas de vapor para producir energía adicional con el vapor del subproducto. Los procesos en el sistema de gasificación de Hunton capturarán el 100% de las emisiones de CO2 de la fábrica. El gas natural sintético será fabricado hacienda reaccionar oxígeno puro con coque de petróleo y biomasa para producir syngas y escoria vitrificada. El syngas será posteriormente convertidos en metano y tres subproductos: azufre, CO2 de elevada pureza, y escoria. El azufre del subproducto será vendido en el mercado de fertilizantes

  • El Fondo de Propiedad del Estado de Ucrania decidió vender una de las fábricas productoras de químicos mas grandes de Ucrania, Sumykhimprom OJSC, que se especializa en la producción del dióxido de titanio, ácido sulfúrico, pigmentos ferrioxidos amarillos y rojos, fertilizantes compuestos y coagulantes para la purificación de agua. Si la privatización de Sumykhimprom tuviera lugar, se dice que los pretendientes claves para adquirir la compañía son el grupo DF de propiedad de Dmitriy Firtash, y la Corporación de Renova, de Víctor Vekselberg.

  • La implementación de los proyectos Ammonia II y Urea II de Gulf Petrochemical Industries Company (GPIC) de Bahrein sigue en carpeta pero detenida por el momento debido a que se necesita suficiente gas natural para que continúen adelante.

 

Perfil de Producto: Azufre

 

El azufre es una materia prima clave para la industria de los fertilizantes y su único uso final más grande es para la fabricación de fertilizantes fosfatados en forma de ácido sulfúrico. El azufre también se utiliza en la producción del bisulfuro de carbono, de dióxido de azufre y del pentasulfuro fosforoso; aplicaciones de pulpa y papel; y vulcanización del caucho. La producción de ácido sulfúrico mundial es de alrededor de 200 Mt de H2SO4.

 

Consumo de Azufre (Mt S)

 

Producción de Azufre (Mt producto)

 

 

Exportaciones de Azufre (Mt S)

 

Importaciones de Azufre (Mt S)

 

El comercio del azufre es dominado por importaciones de China. La producción china de fertilizantes basados en azufre aumentó en más de veinte por ciento en 2007 y produjo un aumento de las importaciones de más del 20% respecto del año anterior. En 2007 importaciones se estimaban en 10.2 millones de toneladas de S y los proveedores principales eran Canadá, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Japón. Todavía no hay datos finales para 2007, por lo tanto la tabla de abajo es al final del 2006.

 

Importaciones Chinas de Azufre (Mt S)

 

 

  

 
Perspectivas NPK es una publicación electrónica gratis bimensual cuyo objetivo es agregar información en la dinámicas de os mercados de fertilizantes y sus industrias.
 
Puede contactarnos al npkworld@gmail.com
 

 

 


 .: encuestas :.

¿Qué secciones de nuestro sitio consulta con más frecuencia?
Articulos Cultivos extensivos (Granos, Pasturas)
Articulos Cultivos intensivos (Horticultura, etc.)
Articulos de Uso Fertilizantes
Fertilidad de Suelos
Otros (Estadísticas, etc.)
 

 

   
  :: Resolución mínima de 1024 x 768 ::