• Análisis de la oferta, demanda, comercio exterior

    Estudio de Mercado sobre Fertilizantes en Perú

Lidia Fernández Massó. Becaria Icex - Oficina Comercial de Lima
  

Resumen Ejecutivo

El mercado de fertilizantes en Perú está escasamente desarrollado debido a que es muy pequeño el porcentaje de tierras que se mejora con fertilizantes, algo menos del 1% de la superficie total agrícola.

Actualmente el sector agrícola peruano tiene una productividad muy baja y en la medida que se modernice aumentará la inversión en la agricultura y la utilización de fertilizantes.

Actualmente, Perú no es productor de fertilizantes, por lo que ha de proveerse del exterior. Sus principales proveedores son Rusia y algunos países del Este, Estados Unidos y Canadá.

En cuanto a los principales fertilizantes consumidos, es la urea la que tiene la mayor parte del mercado, seguido del fosfato de amonio y el cloruro de potasio. La participación de España en este sector es casi inapreciable, ya que las importaciones que se realizan corresponden en su mayoría a muestras comerciales o pruebas para laboratorios.

Este estudio pretende analizar cuales son las condiciones del mercado de fertilizantes en Perú para estudiar las posibilidades que los productos españoles tienen en este mercado y detallar cual es la mejor forma de entrada en el mismo.

Para ello se analiza cuáles son los fertilizantes más utilizados, de qué países provienen y a qué precios. Finalmente, se señalan las razones por las que los fertilizantes españoles no están presentes y se comentan las posibles estrategias a llevar a cabo para introducirlos.

  

Descargar artículo completo. (Formato PDF - 33 págs. 1.70 Mb.)

 

 




  • ENCUESTAS
  • ¿Qué secciones de nuestro sitio consulta con más frecuencia?

    Articulos Cultivos extensivos (Granos, Pasturas)
    Articulos Cultivos intensivos (Horticultura, etc.)
    Articulos de Uso Fertilizantes
    Fertilidad de Suelos
    Otros (Estadísticas, etc.)
  • [Ud. ya vot?]
  • Ver Resultados de la encuesta